Adiós Diego

Diego en su momento cumbre , el Mundial de 1986

He decidido escribir este blog sobre la muerte de Diego Maradona, una vez que han pasado algunos días (casi 2 semanas). En base a lo que he visto en las redes sociales , todo mundo aprovechó para escribir algo en Facebook , Twitter, o bien el compartir algún meme en WhatsApp.

Dentro de los aspectos negativos , se compartió la información mundialmente conocida tal como sus problemas con las drogas, asimismo el hecho de que fue un tramposo (“Mano de Dios“), asimismo otros temas nada agradables que incluyen abusos hacia las mujeres (lo cual es bastante lamentable y siempre será reprobable).

Derivado de esos comentarios negativos (pero totalmente ciertos y válidos ) se generó una polémica enorme, ya que los fans de Maradona se sintieron agraviados al atacar a su “D10S”.

Para aquellos que atacaron a Diego mi mensaje sería que así con esa enjundia que lo hicieron apliquen lo mismo para otros personajes tanto de la historia o actuales , toda vez que nuestros sesgos en ocasiones ver debilidades o fallas en ellos. Es decir que midan con la misma vara.

Para los aficionados a Diego, se entiende que es triste y que implica el adiós del que es considerado por muchos el más grande futbolista de la historia , pero que como todo ser humano , estaba lleno de virtudes y defectos.

Para concluir , sería muy bueno que hiciéramos un ejercicio , en relación a cómo nos hubiéramos comportado nosotros si hubiéramos tenido las circunstancias de Diego, es decir un talento descomunal en las canchas, pero sin privacidad desde tus 15-16 años, estar todo el tiempo monitoreado, estar rodeado de mucho vividor o amigos falsos, carecer de momentos de paz, etc etc.

En paz descanse Diego Maradona

Leave a comment