Vamos Liverpool te quiero ver campeón otra vez !!!

Salvo que pase una auténtica tragedia , sera cuestión de algunas jornadas para que el Liverpool se corone campeón del fútbol inglés por primera vez en 30 años. A la fecha de esta nota (16 de febrero de 2020) la diferencia con su próximo perseguidor: Manchester City, es de 25 puntos (los Citizens tienen un partido menos).

¿Porqué tantos años sin ser campeón ? Varios factores , uno de ellos la época dorada de uno de los grandes rivales de los Reds: El Manchester United, los cuales ganaron muchos títulos de liga (ya como Premier League) desde inicios de los 90’s hasta 2013. Asimismo el Arsenal vivió buenos momentos con Arsenal Wegner, que les permitió ganar la competicion en 3 ocasiones (1997-1997, 2001-2002 y la más recordada 2003-2004 en donde acabaron invictos y fueron conocidos como “Los Invencibles). Por otro lado a inicios de los 2000’s empezaron a llegar los inversionistas extranjeros , como en el caso de Chelsea que le ha permitido ganar la competición hasta en 5 ocasiones (3 con Mourinho, y 1 vez con Ancelotti y Conte) , mismo caso de Manchester City, cuyos dueños de Medio Oriente llegaron a inicios de los 2010’s y en donde se han logrado coronar en 4 ocasiones (2012,2014 ,2018 y 2019) , en el caso de estos últimos 2 equipos recordar que tenían 50 años aproximadamente sin ser campeón y habiendo sufrido descensos. Por el lado de mis queridos Reds en estos 30 años han pasado jugadores que tal vez no merecían jugar en este mítico equipo, lo cual significa que se han presentado errores por parte de los directivos y aunque a muchos no les guste esta idea , definitivamente ha influido la mala suerte, hay que recordar el famoso resbalón de nuestro capitán Stevie G en 2014 vs Chelsea , o más recientemente el balón que no entró por escasos milímetros en el juego vs Manchester City del año pasado de inicios de enero.

¿Podremos ser un equipo de dinastía? Puede ser tomando en cuenta lo siguiente , estamos en una etapa en donde es difícil que los jugadores del equipo puedan estar más a gusto en otra institución , no creo que a Mohamed Salah le llame la intención ir al Madrid, ya que al final de cuentas con los Reds estará compitiendo por la liga y Champions en los próximos años, adicionalmente hay estabilidad al tener un contrato de largo plazo con Jurgen Klopp .

Los retos – Primero que nada , luchar por poder acabar invicto la temporada y emular a los Invincibles del 2004, eso si es importante buscar un balance entre ello y poder ganar la Champions otra vez (un equipo inglés no gana doblete de Copa de Europa desde 1978 con el … Liverpool) . Segundo, mantener el espíritu competitivo en el equipo, es decir que no pierdan el hambre y que estén convencidos en que pueden seguir haciendo más historia con los Reds. Adicionalmente y preparando una transición para los próximos años en el caso de los jugadores que vayan envejeciendo así como un posible sustituto para Jurgen Klopp.

Es todo por el momento , ahora a seguir esperando que en los próximos días ya podamos ver a Johan Henderson levantando la Copa de Campeón de la Premier League.

You’ll Never Walk Alone

Leave a comment